PARA TENER EN CUENTA SIEMPRE ...

Cambio de aceite

Es necesario hacer cambio de aceite porque el aceite es una sustancia que debe ser viscosa, este se ve afectado por el paso del tiempo y de los kilómetros, lo que hace deteriorar sus propiedades. Y en consecuencia, la protección del motor se disminuye. El motor podría verse severamente afectado si no cuenta con la protección que brinda este elemento.


Como recomendaciones, podemos señalar las siguientes: Se recomienda cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambie el aceite. Cuando el nivel de aceite sea bajo, se puede añadir más, pero siempre utilizando un aceite recomendado por el fabricante, con la misma fluidez y, sobre todo, sin rebasar el nivel máximo de cada vehículo. Cuando el nivel de aceite sea superior al nivel máximo será necesario purgar el motor inmediatamente para evitar problemas en el motor. Anotar el kilometraje y la fecha en la que se ha realizado el cambio de aceite en la fich a de mantenimiento.

¿Cuando cambiar el líquido refrigerante?

Los compuestos que conforman el líquido anticongelante tienen la capacidad de regular la temperatura del motor del coche para que pueda funcionar bajo unos grados idóneos. Concretamente, el líquido refrigerante se encarga de absorber el calor del propulsor para conseguir que no se sobrecaliente y al mismo tiempo, evita que el sistema se congele durante los meses que hace más frío. Pero además, la importancia de este líquido va mucho más allá: actúa frente a la corrosión y oxidación de las piezas que provoca el agua, lubricando y protegiendo, así como limpiando todos los componentes internos. Esto significa, por tanto, que el líquido anticongelante previene el deterioro prematuro de las piezas, y los consiguientes problemas a los que puede dar lugar. Teniendo en cuenta la importancia que tiene en el funcionamiento del motor y en la prevención de averías, es fundamental saber cada cuánto hay que cambiar el líquido anticongelante.


¿Cada cuánto tiempo o kilómetros es necesario cambiar el líquido refrigerante? Por norma general es preciso realizar el cambio del líquido anticongelante cada 40.000 kilómetros o cada dos años para asegurarnos de que está realizando sus funciones correctamente. No obstante, siempre es conveniente realizar una revisión del mismo cada 20.000 o 30.000 kilómetros para comprobar que no está sucio, por debajo del grado de congelación o con cualquier otra anomalía, en cuyo caso será necesario cambiarlo.

Bateria

Es la causa más habitual por la que llamamos a la grúa, por eso debemos prestarle siempre mucha atención. ¿Qué es y qué hace una batería? Una batería es un acumulador de energía que alimenta a los distintos sistemas y componentes que necesitan electricidad. También es el componente del vehículo que nos permite ponerlo en marcha. Asimismo, es ese dispositivo que, cuando el coche no arranca, hace que pensemos inmediatamente en cuándo fue la última vez que lo sustituimos.


En este sentido, podríamos dividir los componentes que dependen de la batería en dos grandes bloques: - Arranque del vehículo: la batería es un elemento crucial dentro del sistema de encendido de un automóvil. Es ella la que dota de la energía necesaria al motor de arranque para ponerse en marcha y permite que éste, a su vez, ponga en funcionamiento el motor de explosión del vehículo. Después, la batería continúa recargándose por medio del alternador, que es un generador capaz de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. El alternador genera esa energía cuando el vehículo está en funcionamiento. - Sistemas eléctricos y electrónicos: en este apartado nos referimos a los conocidos como consumidores del automóvil. Dentro de este conjunto se encuentran, entre otros, el sistema de alumbrado y señalización, junto a sistemas electrónicos como el ABS, los de control de tracción, los de dirección asistida, de alerta por cambio de carril... También pertenecen a este grupo desde una simple radio a los últimos sistemas de navegación e infoentretenimiento, sin olvidar otros dispositivos tan importantes como los limpiaparabrisas. Mantenimiento preventivo

Ya has visto cómo la batería de tu coche es un elemento fundamental para su buen funcionamiento. Por eso no debes descuidarla y sí realizar revisiones preventivas de su estado en tu taller de confianza, especialmente cuando se aproxima el invierno. Es en estos meses cuando resulta más necesario que nunca contar con una batería que dé la talla, sobre todo a la hora de arrancar el vehículo en condiciones de bajas temperaturas y para prevenir situaciones en las que necesitaremos que aporte energía extra a componentes como el alumbrado o el sistema limpiaparabrisas.

¿Qué iluminación hay en el vehículo?

Estos elementos se consideran parte de la seguridad activa del automóvil y su finalidad es evitar accidentes durante el recorrido. Las luces delanteras y de iluminación son de color blanco, las luces traseras son de color rojo y las luces indicadoras de dirección de color amarillo.


Para ver y ser vistos los vehículos cuentan con unas luces que forman parte de los grupos lumínicos, que cumplen unas funciones específicas que debemos conocer y aprender a utilizar correctamente. Estos elementos se consideran parte de la seguridad activa del automóvil y su finalidad es evitar accidentes durante el recorrido. Llevar en el auto repuestos de tu lámparas delanteras, posición y de dirección es un buen consejo también siempre lleva fusible del modelo de tu vehículo.

Formulario de Contacto